Lo que hay que saber para acertar en tu primera cita

· 4 min read
Lo que hay que saber para acertar en tu primera cita

Todos los proverbios dicen que la primera impresión marca tu destino. Una primera cita ésto es algo más que una oportunidad para conectarse con alguien especial; es una manera de manifestar quién eres y cómo te ves a ti mismo en relaciones íntimas. Para tener éxito, debes sentirte seguro de ti mismo y con confianza para reír, disfrutar y compartir tu verdadera personalidad.
Es fundamental conocerse a sí mismo. Eres auténtico, único e interesante y para tener éxito en tu primera cita, debes convencerte a ti mismo de estas cualidades. Además, conoce lo que su pareja desea. Toma en cuenta sus intereses, necesidades, el estado actual de la relación y establece una conversación para averiguar estas cosas. Esto hará que tu pareja se sienta deseada y eso la conectará contigo. La comunicación es fundamental para la construcción de relaciones, así que expresa abiertamente cuáles son tus esperanzas, sueños y opiniones.
Romper el hielo es otra cosa importante en cualquier cita. Para esto, se deben preparar temas de conversación que sean interesantes, divertidos y relajantes. Evita preguntas demasiado íntimas y ser directo, ya que eso puede parecer grosero. En vez de eso, detente a contar tus historias, contar chistes y en general tener la mente abierta a conocer al otro. Siempre acuérdate de practicar también la escucha activa para entender a tu pareja, interesarse por sus ideas y apoyar sus opiniones.
También hay que tener en cuenta la apariencia. Aunque no debes preocuparte por la ropa de moda o tu apariencia física para ser un éxito en la cita, es importante cuidar estos detalles. No olvides que debes presentarte como una persona amable y confiada, y no como un desastre nervioso. Si muestras respeto hacia tu pareja y te ves bien, podrás mostrar tu verdadera personalidad.
Es posible que seas una persona tímida, pero esto no significa que actúes como tal. Demuestra tu personalidad única mediante tu lenguaje corporal y encontrando un equilibrio entre mostrar tu intereses, ser directo y escuchar a tu pareja. Intenta mantener la mirada y evitar gesticular demasiado, mantén tu postura de pie y evita cruzar los brazos. Esto te dará un aura de confianza.
Prepárate anímicamente durante los días previos a la cita. Como todos sabemos, una primera cita puede ser un escenario incierto. Ten en cuenta que no necesitas anticipar resultados ni pretender sentir una manera particular. Simplemente ten las expectativas apropiadas y evita mirar la cita como una “prueba de fuego”. Debería ser divertido, enriquecedor y divertido.
Presta atención a estos detalles porque jugarán un papel clave en tu cita. Ten presente que debes decir lo correcto y comportarte correctamente, trata de evitar conflictos de personalidad, confianza, sentimientos y sobre todo, seguridad. Además, considera que una buena comunicación es la mejor manera de tener éxito. Finalmente, muchas cosas pueden cambiar si tienes en cuenta los consejos anteriores.
sitios de citas  la cita siempre ayudará a tu éxito. Lleguen a una forma de entenderse mutuamente, sin abusar de la situación y respetándose. Demuestra tu sonrisa, la curiosidad por conocer a tu pareja y siéntete libre de compartir tus gustos y opiniones. Estas cosas harán que tu cita sea agradable y memorable.
Adicionalmente, evita hablar de temas personales, temas de relaciones y de la familia, estos pueden ser demasiado personales para una primera cita. Trata de aprender sobre nuevos temas, como cine, deportes, música, viajes y política, en vez de desacreditar o criticar opiniones. Ten presente que la cita es como una primera audición de circo; captas la atención de tu pareja mediante tu comportamiento, el intercambio de opiniones y tu actitud general.
Es una buena práctica compartir partes de tu vida, pero mantén en mente que es mejor sin entrar en detalles íntimos. Comparte tus reflexiones, pasión por los viajes, intereses y diversión, investigando al mismo tiempo qué metal del otro. Y recuerda que tu pareja también desea pasar un buen rato, así que diviértete, mímala y no te presiones. Esto hará que tu relación se fortalezca y se desarrolle naturalmente.
Intenta tocar el tema de la química inmediatamente al inicio de la cita. Pregunta acerca de los gustos y opiniones de tu pareja y escúchalos con atención. Si hay algún tema en particular en el que tienes conocimientos, comparte esa información para generar una conversación interesante. Busca una manera amigable de empatizar con la pareja y hacia donde la química se establezca de forma natural.
Una manera de acercarte a tu pareja comenzando desde el principio es hablando sobre algunos temas alentadores. Puedes hablar sobre el mundo, acerca de los elogios de la buena comida, la calidad de una película, un viaje interesante que hayas tenido recientemente, y ejemplos de situaciones que te hayan hecho reír. Estos temas pueden ser una excelente manera de construir un puente entre tu pareja y tú.
También se recomienda que asumas la postura de "mentor" antes de asumir la de "novio". Esto significa que en lugar de pasar el rato e intentar impresionar con tu presencia, intenta orientar la conversación acerca de los intereses de tu pareja. Esto demostrará que realmente escuchas lo que tu pareja dice y disfrutas pasar el rato con ella. De esa manera le transmitirás una impresión positiva y también ganarás puntos para una próxima cita.
Cuando llegue el momento de la despedida, intenta decir algo que cause buena impresión y que repase todo lo divertido que hicieron en esa cita. Al dar la despedida, abraza a tu pareja y dale las gracias por aquel maravilloso rato que pasaron juntos. Esto muestra comportamiento correcto además de que es una forma muy agradable de finalizar la velada.
Incluso si tu primera cita no fue perfecta, es importante tener confianza de que se dieron los pasos adecuados para desarrollar esa relación y ser un éxito a largo plazo. No dudes en pedir evaluar tu cita y conversar amigablemente con tu pareja. Después de todo, el éxito de tu relación depende de ambos y de la conexión que pueden establecer.